domingo, 16 de diciembre de 2012

Restaurante Ca´Suso en Oviedo


Hoy quiero comentaros mi experiencia gastronómica del puente de la Constitución. Fui a cenar con unos amigos al Restaurante Ca'Suso, en el centro de Oviedo. Tengo que reconocer que fui por recomendación de un amigo y no iba yo muy convencida, pero el restaurante me sorprendió muy gratamente. Es un local pequeño, muy agradable, con una decoración cuidada hasta el último detalle, en tonos cálidos y con una iluminación que crea un ambiente tranquilo, relajado, que hace que te sientas como en casa. A esto también contribuyen sus propietarios, dos hermanos, Vicente Feito, jefe de sala, e Iván Feito, jefe de cocina, pendientes en todo momento de que todo marche bien. Qué mas puedo decir, la comida y el servicio son inmejorables. Los menús más que suficientes, no pudimos comérnoslo todo. 
En primer lugar tomamos unos entrantes:
- Terrina hecha en casa de foie gras, confitura de figos y tostas, acompañada de una gelatina de violetas. Una combinación realmente interesante.
- Croquetas líquidas de queso La Peral. ¿Alguna vez comisteis unas croquetas cuadradas y líquidas por dentro?



- Empanada abierta de chipirones con piperrada. Buenísima.



Como plato principal yo tomé cordero lechal con ligero puré de ajos asados y ensalada fresca, pero como tenía una pinta tan apetitosa no me acordé de que hicieran la foto correspondiente y pasé directamente a disfrutar del cordero, que también estaba muy bueno.
Otros de mis acompañantes tomaron bacalao confitado con verduras asadas a la romescu y su pil pil.


Y otros lomo de buey con piquillos confitados y patatas gajo.



Todos quedaron muy contentos con su elección.

Y de postre, como no podía ser otro en un menú elegido por mí, algo con mucho chocolate: semiesfera de chocolate y pera con crema helada de mango. Una delicia.


Para beber yo tomé agua, y el resto vino Señorío de Villarica Crianza 2009 Tempranillo D.O.C. Rioja.
El precio de este menú fué de 45 €, incluida la bebida, café y licores.

Por último, haría una sugerencia, ofrecer varios tipos de pan, porque el pan que te ponen, que son rebanadas de pan artesano, tipo al pan de León, a algunos no nos gustó mucho.

 Salvo este pequeño detalle todo lo demás puedo calificarlo como una experiencia muy gratificante. Además como el restaurante está situado en la zona antigua de Oviedo, pudimos tomar una copa antes de ir a cenar y después de la cena disfrutar de la movida nocturna por la bonita zona antigua de la ciudad.
Aquí os dejo la dirección y el teléfono, por si os sirve de ayuda:
Restaurante Ca`Suso, C/Marqués de Gastañaga, nº 13, Oviedo. Teléfono: 985228232





No hay comentarios:

Publicar un comentario